En este nuevo episodio de la serie "Detrás del lente" tenemos el honor de platicar con Ahtzimba García quien es modelo de desnudo artístico desde hace ya algunos años. Ahtzimba nos platica sobre la influencia que tuvo su madre transmitiéndole su gusto por las artes escénicas y la forma en como se relaciona con la fotografía.
Nos cuenta también los retos a los que se tuvo que enfrentar al iniciar su carrera como modelo, así como el estereotipo que tienen las agencias y marcas al contratar a modelos para que porten sus logotipos durante eventos deportivos, exposiciones y más.
Nos da una platica muy interesante sobre el proceso que se sigue en una sesión de desnudo, desde el momento en que llega al estudio y/o locación, el desarrollo y la manera en como finaliza la actividad eliminando muchas ideas retrogradas que se tienen sobre esta rama de la fotografía y dejando muy firme su postura sobre lo que la gente pueda llegar a pensar sobre este estilo de fotografía.
Durante su recorrido por el mundo del modelaje, Ahtzimba nos comenta como a través de la observación puede detectar el nivel de experiencia de un fotógrafo, así como la posible intención de las personas al solicitar su participación en un proyecto.
Ahtzimba nos platica un poco también sobre sus actividades fuera del modelaje y la manera en como entrelaza diversas actividades artísticas y deportivas dando como resultado la creación de un espacio de arte abierto para cualquier forma de expresión y cultura, desde danza, música, pintura, escultura, artes visuales y un sin fin de expresiones con el único fin de exponer la ideas que el ser humano crea en las distintas etapas de su vida.
Agradecemos a Ahtzimba por recibirnos en ese espacio intimo y regalarnos una excelente platica donde pudimos conocer más sobre un estilo de fotografía que cada vez toma más fuerza y que a la vez es cuestionada por la parte conservadora de la sociedad y sobre todo reconocemos la naturalidad con la que responde a las preguntas realizadas en la entrevista.
Le deseamos el mejor de los éxitos en todas las actividades que realice apoyando la expresión del arte en Guadalajara.




No hay comentarios:
Publicar un comentario